VISITA A SAN PEDRO

Como todos los años, los alumnos de 3° año visitamos la ciudad de San Pedro, con motivo de conocer más acerca de la batalla de La Vuelta de Obligado que ocurrió en dicha ciudad.

En la jornada del 16 de octubre, visitamos el Museo Paleontológico de San Pedro ubicado en la calle C. Pellegrini 145, el cual cuenta con uno de los dos únicos ejemplares completos hallados en el país de un feroz carnívoro llamado Theriodictis Platensis. Está ubicado en un histórico caserón de 1895. El recorrido cuenta con seis salas, donde se exponen los fósiles originales extraídos de la zona.

Luego, nos dirigimos hacia el Museo de Sitio «Batalla de Obligado “ubicado en el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, a orillas del Rio Paraná, donde el 20 de Noviembre de 1845, un ejército al mando del Gral. Lucio Mansilla ofreció resistencia a una escuadra anglo-francesa. Por orden el Gobernador Juan Manuel de Rosas, el rio Paraná fue atravesado por tres gruesas cadenas y una serie de cuatro baterías cañones enfocaron su fuego a las naves invasoras. En este lugar, más de 2500 soldados y vecinos dieron su vida para defender nuestro territorio contra las dos armadas más poderosas de aquella época.

En el mismo sitio en el que se encuentra el Museo de la histórica Batalla de Obligado, nos encontramos con el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, en la cual nos informamos sobre las diferentes especies, tanto animales como también vegetales, del lugar. La muestra está acondicionada en una única sala que utilizando elementos naturales de interés, nos permitió conocer a los animales, las plantas y la geología de la zona.

En esta salida educativa aprendimos y pudimos ver la importancia que tuvo la Batalla de la Vuelta de Obligado, que se la considera una batalla olvidada, pero se reconoce su valor en la historia nacional, y por ello se conmemora el día de la Soberanía Nacional el 20 de Noviembre.

Agradecemos a los profesores y a los preceptores que nos acompañaron en esta ocasión, la salida nos pareció muy interesante y nos gustó mucho.

 

Savino Luciana y Bregni Camila

Alumnas de 3° año

Visita San Pedro

JARDÍN · Diegep 2380
Peluffo 1280
jardindelia@gmail.com

PRIMARIA · Diegep 0857
Martín Irigoyen e Italia
primariadelia@gmail.com

SECUNDARIA · Diegep 4318
Sarmiento 1446
secundariodelia@gmail.com

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 78 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)