El Jardín de infantes Ángel D’Elía cuenta con dos ciclos en ambos turnos (mañana y tarde): el primer ciclo está conformado por las salas de maternal para niños de 2 años y el segundo ciclo por las salas de 3, 4 y 5 años (A cumplir en ambos casos antes del 30 de junio). 

  1. Desde la sala maternal hay un fuerte compromiso socializador integrando proyectos que respeten el derecho de los niños a una primera educación institucionalizada, basándonos en los principios inspiradores de la Escuela Deliana:
  2. La educación es un medio eficaz que tiende a posibilitar el desarrollo pleno de todas las capacidades humanas.
  3. La acción educativa debe ser integral, es decir, debe tomar a la persona como ser individual e irrepetible en su relación consigo mismo, con las personas y con las cosas.
  4. La calidad educativa exige excelencia académica en un marco de orden y mutuo respeto.
  5. La eficacia de la acción educativa depende fundamentalmente de la calidad y calidez humana, de la preparación y de la imagen que de si proyecten los integrantes de la comunidad educativa.
  6. El educador sólo podrá cumplir su misión si humaniza y personaliza al hombre con miras a un auténtico ejercicio de la libertad.
  7. La instrucción es sólo uno de los medios para lograr una adecuada educación.
  8. La Escuela Deliana es absolutamente ajena a todo credo o tendencia religiosa, política o doctrinaria.  Es ampliamente democrática, liberal y nacional en el sentido de la fiel observación práctica y defensa de nuestra Constitución Nacional.
  9. La Escuela Deliana brinda un servicio a la comunidad y encauza su labor educativa para la realización integral de la persona.
  10. La Escuela Deliana, comprometida con la realización de una sociedad más humana, opta por un proceso de educación basada en los valores trascendentes del hombre y de la sociedad.
  11. La Escuela Deliana promueve la identificación con los valores de la cultura nacional y estimula su desarrollo.
  12. Los diversos elementos de la Escuela Deliana deben integrar una verdadera comunidad educativa y contribuir responsablemente a la realización de un proyecto educativo Deliano.

El Jardín de infantes basándose en estos principios, plantea la situación de aprendizaje como un proceso continuo, integrado e interdisciplinario brindando al niño la oportunidad de actuar con un grupo de pares, con el medio y con los objetos de conocimiento, teniendo en cuenta los intereses, necesidades y capacidades del niño. Se valora el espacio de juego como un facilitador de la comprensión de la realidad y de la apropiación de los conocimientos por parte del niño a través de la intervención del docente. 

La experiencia de aprendizaje está organizada para asegurar las estrategias adecuadas para el acercamiento a las distintas áreas: formación personal y social, matemática, prácticas del lenguaje, ambiente natural y social, educación artística, educación Física, educación digital, programación y robótica.

Contamos con espacios físicos internos y externos amplios y arbolados que favorecen un adecuado clima de convivencia. Para ver imágenes del Jardín de infantes por dentro, puede ver videos y fotos en haciendo clic aquí.

Para inscribir a sus niños en el próximo ciclo escolar, puede completar el formulario de solicitud de vacante online haciendo clic aquí.

Staff y datos de Contacto

  • Directora: Carolina Tricase
  • Secretaria: Viviana Mallah
  • Peluffo 1280 (B1663GAD) San Miguel
  • Tel: 4451-4414
  • e-mail: jardindelia@gmail.com