Charla sobre “El ciervo de los pantanos”

Charla sobre “El ciervo de los pantanos”

El día 18 de junio vino al colegio el biólogo y ex alumno Santiago D’Alessio, a darnos una charla a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año Ciencias Naturales.

La charla fue acerca del ciervo del pantano, una especie de nuestro país que se encuentra en peligro de extinción. En particular, en el Delta del Paraná hay una población que ha estado históricamente amenazada, pero hoy gracias a D’Alessio y su equipo, la población se viene recuperando lentamente.

El ciervo de los pantanos es una de las especies autóctonas más amenazadas de nuestro país y uno de los más grandes mamíferos terrestres de Sudamérica. La Argentina posee dos poblaciones de importancia, una de ellas es la del Delta del Paraná desde Zárate hasta San Fernando y otra, en los Esteros del Iberá.

La charla fue muy interesante y el tema fue muy bien explicado. Es interesante saber que Santiago y sus compañeros se están encargando de desarrollar actividades de investigación y educación en las islas, sobre todo con la gente local y los chicos de las escuelas.

Gonzalez Rocío – 5° Naturales

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 76 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)