El 30 de abril los alumnos de 4º año de Cs. Naturales y  4º año de Economía viajamos a Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El objetivo primordial de la salida fue la visita del Palacio “San José”, el cual perteneció al caudillo entrerriano Justo José de Urquiza. Además visitamos otros lugares como la escuela fundada por el mismo Urquiza, el puerto, la plaza principal de la ciudad e hicimos un recorrido por la ciudad.

La salida se relacionó con distintas materias; principalmente Historia, Literatura, Geografía y Salud y Adolescencia.

Salimos desde el colegio a las 5:30 de la mañana, y llegamos a Concepción del Uruguay cerca de las 10:00 h. Pasamos todo el día en Entre Ríos, fue muy agotador, pero sé  bien que lo aprovechamos al máximo. Finalmente, a eso de las 19 hrs. partimos de nuevo a casa y a las 22 hrs. llegamos a San Miguel.

Haciendo un resumen, al llegar a Concepción del Uruguay lo primero que hicimos fue visitar la escuela nacional y cada uno de sus sectores, aprendimos su historia y tomamos fotos, después fuimos a la plaza y además de adquirir datos de la misma hicimos encuestas a los habitantes de Concepción sobre los hospitales, las salitas y la atención médica del lugar. Luego fuimos al puerto y vimos el Río Uruguay. Más tarde, ya cerca de la 1 del mediodía fuimos a almorzar a un restaurant “La Delfina”, la atención fue increíble y comimos muy bien. Después, fuimos al palacio San José, un lugar increíble, lleno de historia en cada rincón, donde nos contaron la vida de Urquiza. Para finalizar la jornada, merendamos junto al palacio y descansamos para luego emprender el regreso.

Desde un punto de vista más subjetivo, me parece que fue una experiencia que no vamos a olvidar y a la vez nos ayudó mucho a grabar los conceptos. El hecho de conocer el lugar donde trascurrieron importantísimos hechos para nuestra historia hace que aprendamos de una forma más didáctica incorporando información y afianzando nuestros conocimientos.

Fue una experiencia muy linda y enriquecedora, en la que además de aprender y estudiar, interactuamos de manera distinta con nuestros profesores y compañeros. En viajes como estos nos conocemos más y crecen las relaciones. Aunque la escuela es un lugar donde vamos a aprender y crecer de manera académica, me parece que también se entablan relaciones y aprendemos a convivir, ya sea con un mayor o con un par, lo que también nos hace crecer como personas.

Rocío Gonzáles – 4º Cs. Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *