Proyecto D’Elía de articulación y coordinación de la enseñanza de la lengua inglesa

Este proyecto pretende dar una mirada global a la enseñanza del idioma inglés. Presenta una propuesta desde la cual se busca incrementar la carga horaria extracurricular del inglés con el fin de que la institución ofrezca a sus alumnos la posibilidad de aprender con mayor profundidad este idioma en la escuela.
Para llevar a cabo la propuesta es necesario articular los niveles primario y secundario de la institución a partir de una coordinación y supervisión única conectada con las diferentes direcciones.
FUNDAMENTACIÓN:
La fundamentación del proyecto contempla:
* La necesidad de articular la enseñanza a lo largo de los diferentes niveles para lograr que el aprendizaje sea continuo y metódico.
* Ofrecer la posibilidad a los alumnos de presentarse a exámenes internacionales.
* Transmitir a las familias la convicción de la institución acerca de la enseñanza del idioma inglés como instrumento necesario para la vida profesional futura de sus hijos.
OBJETIVOS:
* Lograr la articulación deseada entre los diferentes niveles, a través de una reformulación de contenidos, material, nivelación de grupos y optimización de carga horaria curricular y extraprogramática.
* Preparar a los alumnos para rendir exámenes internacionales (KET-PET-FCE for schools) al finalizar cada ciclo (2do., 4to., 6to años secundaria) o cuando el alumno haya llegado al nivel requerido para cada examen.
María Alejandra Florio de Stafforini
Coordinadora

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 76 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)