Salimos del colegio alrededor de las 8 de la mañana acompañados por los profesores. Llegamos a Plaza de Mayo y fuimos a la Catedral de Buenos Aires. Allí nos encontramos con una guía que fue la que nos acompañó durante todo el viaje. Nos contó la historia de la Catedral y por qué era importante, entramos y recorrimos el Mausoleo del General Don José de San Martín, sacamos fotos de los detalles más importantes y nos fuimos.
Cruzamos la calle y nos dirigimos hacia el Cabildo, también vimos la Casa Rosada y nos sorprendió lo grande que es. Caminamos hacia la Manzana de las luces donde nos recibió una guía que nos contó la historia del lugar y después nos llevó a recorrer la red de túneles que hay allí. Fue una aventura muy buena y divertida.
Luego salimos y caminamos hacia el convento de Santo Domingo. Nuestra guía nos contó la historia del lugar, sacamos fotos y nos fuimos. El micro nos pasó a buscar y nos llevó a Parque Lezama, donde nos quedamos a almorzar. Después nos fuimos caminando al Museo Historiográfico, nos llevaron a recorrerlo y nos contaron la historia de cada objeto o cuadro que veíamos. Al finalizar el recorrido, nos invitaron a que habláramos con San Martín. Era un cuadro virtual que respondía todas las preguntas que nosotros le hacíamos. Fue una experiencia única y muy divertida.
Salimos del Museo y caminamos hasta el Monumento al Adelantado, nos explicaron su historia y por qué estaba en ese momento en ese lugar.
Esperamos al micro que nos pasó a buscar, y nos fuimos de allí. Nos dirigimos hacia el Paseo de la Historieta donde se encuentra Mafalda. Nos sacamos muchas fotos y nos divertimos mucho. Luego nos fuimos al Café Tortoni. Entramos a recorrerlo y nos impresionó lo grande y lindo que es, sacamos muchas fotos y nos fuimos. Subimos al micro y que nos trajo de vuelta hacia el colegio.
Fue una experiencia inolvidable ya que la pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.
Josefina Matiazzo
Alumna de 1° A