Paseando por la Ciudad de Buenos Aires

Salimos del colegio alrededor de las 8 de la mañana acompañados por los profesores.  Llegamos a Plaza de Mayo y fuimos a la Catedral de Buenos Aires.  Allí nos encontramos con una guía que fue la que nos acompañó durante todo el viaje.  Nos contó la historia de la Catedral y por qué era importante, entramos y recorrimos el Mausoleo del General Don José de San Martín, sacamos fotos de los detalles más importantes y nos fuimos.

Cruzamos la calle y nos dirigimos hacia el Cabildo, también vimos la Casa Rosada y nos sorprendió lo grande que es.  Caminamos hacia la Manzana de las luces donde nos recibió una guía que nos contó la historia del lugar y después nos llevó a recorrer la red de túneles que hay allí.  Fue una aventura muy buena y divertida.

Luego salimos y caminamos hacia el convento de Santo Domingo.  Nuestra guía nos contó la historia del lugar, sacamos fotos y nos fuimos.  El micro nos pasó a buscar y nos llevó a Parque Lezama, donde nos quedamos a almorzar.  Después nos fuimos caminando al Museo Historiográfico,  nos llevaron a recorrerlo y nos contaron la historia de cada objeto o cuadro que veíamos.  Al finalizar el recorrido, nos invitaron a que habláramos con San Martín.  Era un cuadro virtual que respondía todas las preguntas que nosotros le hacíamos.  Fue una experiencia única y muy divertida.

Salimos del Museo y caminamos hasta el Monumento al Adelantado, nos explicaron su historia y por qué estaba en ese momento en ese lugar.

Esperamos al micro que nos pasó a buscar, y nos fuimos de allí.  Nos dirigimos hacia el Paseo de la Historieta donde se encuentra Mafalda.  Nos sacamos muchas fotos y nos divertimos mucho. Luego nos fuimos al Café Tortoni. Entramos a recorrerlo y nos impresionó lo grande y lindo que es, sacamos muchas fotos y nos fuimos.  Subimos al micro y que nos trajo de vuelta hacia el colegio.

Fue una experiencia inolvidable ya que la pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas.

Josefina Matiazzo

Alumna de 1° A

JARDÍN · Diegep 2380
Peluffo 1280
jardindelia@gmail.com

PRIMARIA · Diegep 0857
Martín Irigoyen e Italia
primariadelia@gmail.com

SECUNDARIA · Diegep 4318
Sarmiento 1446
secundariodelia@gmail.com

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 78 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)