El jueves 5 de junio nos visitó el antropólogo Marcelo Weissel, quien halló y recuperó el pecio (barco antiguo) en Puerto Madero en el año 2012.

El barco hallado llevaba allí más de 200 años. Fue encontrado un día antes de la finalización de la excavación. Junto a él se encontraron vasijas, sogas, restos de peces y cañones. Según Marcelo, el barco se habría hundido porque el día del naufragio hubo una gran tormenta. Los arqueólogos se dieron cuenta de esto porque en las partes sanas del barco se encontraban pequeñas caracolas de mar.

Marcelo trabaja en La Manzana de las luces.  Allí está realizando una excavación arqueológica en busca de túneles no hallados, construidos por los jesuitas para su protección.

El arqueólogo participó de otras excavaciones. Una de ellas fue hecha con maquinaria especializada en excavación subterránea para entubar el Arroyo Maldonado y evitar así las inundaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos contó también que es profesor de la Universidad de Lanús.

La visita cerró con nuestro proyecto de la salida educativa a la Ciudad de Buenos Aires y el recorrido literario de las novelas leídas.

Por: Azul Caporaso

Alma Tabare

Solana Freire

1° B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *