Secundario

EL NUEVO CICLO SUPERIOR

Ante la implementación de la nueva Escuela Secundaria (Ley de Educación Provincial N° 13.688), los alumnos, al finalizar el 3º año de la escuela secundaria básica, deben elegir la manera en que van a continuar sus estudios durante el ciclo superior.
De acuerdo con la Ley de Educación Provincial, al trayecto recorrido por nuestros alumnos, la escuela les ofrece dos orientaciones: Ciencias Naturales y Economía y Administración.

Ciencias Naturales

La escuela orientada en Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación, su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica expresado en materias como química, física y biología, los temas como clonación, problemas ambientales, genética analizados desde su impacto en la sociedad y desde su especificidad científica.

Economía y Administración

La Escuela Secundaria orientada en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.
Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

Al margen de las orientaciones, que persiguen finalidades específicas, los propósitos de la Escuela Secundaria son:

· preparar a los alumnos para continuar los estudios en el nivel superior;
· vincular la escuela con el mundo del trabajo;
· fortalecer la formación de ciudadanos.

Para hacer posibles estas metas, la estructura curricular del ciclo superior en cualquiera de sus orientaciones contará con materias de formación general y materias de formación orientada. De este modo, la escuela secundaria asegura el cumplimiento de las metas generales y de las particulares de cada orientación.

Dirección Nivel Secundario

Staff

Directora: Cristina Delgado

Vicedirectora: María Adela Sánchez

 

Sarmiento 1446 (B1663GFH) San Miguel
Tel / Fax: 4664-1107 / 4451-4729
E-mail: secundario@institutoangeldelia.com.ar

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 75 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)