Qué bueno es recibir a nuestros ex – alumnos

Un alumno de 4° año me preguntó ¿porqué siempre tenemos charlas de ex -alumnos? Y yo pensé: que fantástico recibir la visita de aquéllos adolescentes, que nuestras memorias se obstinan en registrar con caritas aniñadas, con ése aire indolente y que hoy nos sorprenden convertidos en hombres y mujeres que concretaron sus sueños, sus aspiraciones. Vuelven a “su casa” y les devuelven a las nuevas generaciones parte de la magia que las aulas ayudan a construir.

Ese fue el caso de Renato García, egresó como Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales (modalidad que tanto extrañamos hoy),  tiene 27 años es Licenciado en Relaciones Internacionales, trabaja en una empresa de la que es Gerente de Producción, y vino con muy buena predisposición a darles una charla sobre “Populismos y Neopopulismos en América Latina” a los alumnos de 4° y 5° año.

Me sorprendió cuando le ofrecí soportes tecnológicos y me dijo “sólo tiza y pizarrón”. En ésa frase recordé inmediatamente las clases frente al grupo de Renato, tan inquietos, tan interesados por las problemáticas sociales de aquél momento, que se vio con tanta claridad en su exposición y en la temática que abordó.

En Renato quiero simbolizar mi gratitud y la de todos los que componemos esta comunidad educativa, a tantos jóvenes que vienen de distintos ámbitos del quehacer argentino actual, y nos producen una inmensa satisfacción, son generaciones de delianos que refrendan con su presencia nuestro permanente norte “enseñar a aprender, enseñar  a pensar, enseñar a actuar”.

Prof. Elsa Rosario Neira

Jpeg

JARDÍN · Diegep 2380
Peluffo 1280
jardindelia@gmail.com

PRIMARIA · Diegep 0857
Martín Irigoyen e Italia
primariadelia@gmail.com

SECUNDARIA · Diegep 4318
Sarmiento 1446
secundariodelia@gmail.com

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 78 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)