BASES Y CONDICIONES

El Instituto Ángel D’Elía convoca a su Primer Concurso de Fotografía, siendo el tema “Los 70 años del colegio (1942-2012)”. Serán aceptadas todas aquellas fotografías relacionadas con el colegio en sus tres niveles, sus edificios y su historia. Las fotos si o si deben ser actuales; no se aceptarán fotos viejas ni históricas en el presente concurso. Estas bases se encuentran publicadas en www.institutoangeldelia.com.ar Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e-mail: cultura@institutoangeldelia.com.ar Sean todos bienvenidos a participar y a celebrar con nosotros nuestros primeros 70 años.

 

REGLAMENTO

Participantes

No hay categorías ni límite de edad. Pueden participar alumnos, ex alumnos, familiares, personal de la institución y de la comunidad en general, siempre y cuando no tengan relación directa con los miembros del jurado.

Si se trata de un menor de edad, su participación debe estar autorizada por escrito y firmada por un adulto responsable acompañando a las fotografías.

Fotografías

Cada participante podrá presentar un máximo de dos (2) fotografías de su autoría, en soporte papel en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.

Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada fotografía presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

Las fotografías seleccionadas, cuyos autores serán informados de manera telefónica y/o electrónica por los organizadores, serán exhibidas en la ceremonia de premiación y quedará una copia en el archivo fotográfico del colegio.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

Recepción de Fotografías

Las fotografías a concursar deben ser enviadas por correo postal o entregadas personalmente hasta el viernes 19 de octubre de 2012 inclusive, en el horario de 7,30 a 17,30hs en la Dirección de Cultura cita en el nivel secundario, Sarmiento 1446, San Miguel. Para las obras enviadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.

Devolución de las obras

Las fotografías presentadas que no resultaron seleccionadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización al Instituto Ángel D’Elía para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Identificación de las obras

En el sobre cerrado conteniendo las fotografías deberá adjuntarse una hoja escrita en computadora con los siguientes datos:

-nombre completo del participante, domicilio postal, teléfono fijo y celular, correo electrónico.

-declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo).

-al dorso de las fotografías impresas debe estar escrito claramente: apellido y nombre del autor, el título de la fotografía, fecha de realización de la fotografía, técnica si fuera necesario.

Preselección, Selección y Jurado

El Jurado estará integrado por 5 miembros: los profesores de fotografía Tomás Varela y Evelin Schulteis, el bibliotecario Carlos Barbarito, el profesor de música Martín Villarreal y la directora de cultura Eugenia Garay Basualdo.

El jurado se encargará de la selección final y el otorgamiento de los premios. Las decisiones del Jurado serán inapelables. El jurado podrá seleccionar obras para que formen parte de la exposición de fotografía del presente concurso. El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de noviembre de 2012 a través del  sitio web www.institutoangeldelia.com.ar y de las carteleras de los tres edificios del colegio.

Inscripción

Junto con el envío del material por correo postal o personalmente se deberán abonar $ 30.- en concepto de inscripción al concurso.

Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

1er Premio: $ 1.000 (mil pesos) + diploma

2do Premio: 1 beca anual para el curso de fotografía 2013 del Instituto Ángel D’Elía + diploma.

3er Premio: un libro de historia de la fotografía + diploma.

1ra, 2da y 3ra Menciones Honoríficas: diplomas y obsequios.

Calendario:

Recepción de fotografías: hasta el 2 de noviembre de 2012 inclusive.

Selección y Premios: anuncio del dictamen 7 de noviembre

Entrega de premios y exposición de fotografías: martes 13 de noviembre de 2012

Retiro de las obras no seleccionadas: hasta el 30 de noviembre de 2012 en la Dirección de Cultura del D’Elía.

Anexo – Declaración Jurada (Modelo)

Por la presente, declaro y dejo constancia de que:

Que soy la/el creadora o creador (tachar lo que no corresponda) original de las Fotografías y, como tal, titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías; que cedo y transfiero a los organizadores el derecho de exponer en público las Fotografías en el marco del presente concurso y la muestra sucesiva. ____________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *