En este lugar el General Justo José de Urquiza formó una numerosa familia junto a su esposa Dolores Costa y dirigió los destinos de la provincia de Entre Ríos y de la Confederación Argentina.
Fue escenario de importantes hechos políticos, se firmaron tratados internacionales, se efectuaron agasajos a diversas personalidades que visitaron el lugar, se recibió a diplomáticos extranjeros, al primer Nuncio Apostólico y al Presidente Sarmiento en 1870.
En el sector norte se encuentra el Oratorio San José construido entre 1857 y 1859 y que se destaca por su arquitectura. La decoración del interior de la cúpula fue realizada por el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes. Cuenta además con una Pila Bautismal de mármol de Carrara instalada en el baptisterio.
En el Palacio hay también un lago artificial, jardines al estilo de Versalles con bustos de Alejandro Magno, Hernán Cortés, Napoleón y Julio César, cuatro estatuas de mármol de Carrara simbolizando los continentes de América, Europa, África y Asia.
Sus interiores exhiben el primer sistema de agua corriente del país, además de documentos, antigüedades, y obras de arte como los cuadros de las batallas que libró Urquiza pintados por el uruguayo Blanes.
Agradecemos a la Prof. Elsa Neria, Prof. Adela Sánchez, Prof. María Cavándoli y el Sr. Gabriel López por acompañar el contingente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *