Nanotecnólogos por un día

nanotecnología

El viernes 25 de abril se llevó a cabo la primera charla de Nanotecnólogos por un día 2014. La Lic. en Química María de los Ángeles Cappa, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó una exposición introductoria  a la nanotecnología  para estudiantes y docentes de 5° y 6° año de las orientaciones de Ciencias Naturales y Economía y Administración del Instituto Ángel D´Elía de la localidad de San Miguel.

La investigadora comenzó la charla mencionando la Copa de Licurgo, la primera aparición de la “nanotecnología” (todavía no se conocía ese nombre) en el siglo cuarto y algunas características de la naturaleza que se explican a la escala de los nanómetros, como es el ejemplo de la flor del loto, impermeable por su estructura nanométrica. Luego pasó a explicar los distintos tipos de nanomateriales existentes hasta el momento y finalizó detallando las diferentes líneas de investigación que lleva a cabo el INTI en alimentos, textiles y electrónica.

Como es habitual, se entregó material bibliográfico a la escuela para que los interesados en participar tengan a donde recurrir en busca de información. El próximo 5 de mayo se lanza el Nano por un día 2014 en la EEST N° 14 de González Catán, en el municipio de La Matanza, con la disertación del Dr. Galo Soler Illia (CNEA)

Fuente: http://www.nanoporundia.org/web/arranca-el-2014-para-nanotecnologos-por-un-dia/

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 77 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)