Biblioteca

HISTORIA

La Biblioteca Pública Miguel Cané se fundó en 1943 y desde entonces y hasta la actualidad está abierta a la comunidad de San Miguel y aledaños. Fue idea de los fundadores del Instituto Ángel D´Elía que no sólo sirviese para la institución, sus directivos, docentes y alumnos, sino que, también, atendiese los requerimientos de todos.
Y así fue. Así es. A su sala de lectura concurren alumnos de todos los niveles y público en general; se trata de una biblioteca general que, además de libros, reúne materiales especiales y dispone de un servicio de Internet.

HORARIO

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 15hs.

Contacto: bibliotecamiguelcane2015@gmail.com

REGLAMENTO

El reglamento de la biblioteca no permite el préstamo –sólo lectura en sala- y es necesario concurrir con Documento Nacional de Identidad si se pretende fotocopiar el material.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

La biblioteca está adherida bajo el Nº 2164 a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. En la actualidad atesora unos 12.000 volúmenes, además de discos compactos, programas de computación, videocasetes, diapositivas y otros materiales.

Entre sus colecciones merecen ser citadas las de la mítica Revista Sur, varios volúmenes de los Archivos de Indias, los Anales de la Guerra del Paraguay, la Historia de la Literatura Argentina de Ricardo Rojas, numerosos números de Tiempos Modernos, la revista francesa fundada por Sartre.

A disposición de los usuarios se encuentra la información del material bibliográfico impresa y encarpetada.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

CLICK AQUÍ PARA VER EL ARCHIVO DE NOVEDADES

JARDÍN · Diegep 2380
Peluffo 1280
jardindelia@gmail.com

PRIMARIA · Diegep 0857
Martín Irigoyen e Italia
primariadelia@gmail.com

SECUNDARIA · Diegep 4318
Sarmiento 1446
secundariodelia@gmail.com

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 77 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)