Asociación de egresados

Conformada durante el corriente año, esta asociación tiene por objetivo apoyar económicamente a la institución en los rubros infraestructura y equipamiento. Su creación es la iniciativa de un grupo de egresados aunque se encuentra abierta a toda la Comunidad D’Eliana: Egresados, Padres de alumnos, docentes, directivos.

Siempre que nos encontramos con un egresado de la escuela nos manifiesta el agradecimiento que siente a la institución que lo formó. Muchos de esos egresados tienen una solvencia económica que les permite apoyar a la institución. Bajo el lema “devolver a la escuela una parte de lo que nos dio” hemos convocado a los egresados y ya se aprecian los resultados.

El dinero recaudado por la Asociación Egresados se destina exclusivamente a los rubros infraestructura y equipamiento. Es manejado por los socios de manera independiente de los fondos de la institución. La Agrupación Cultural Ángel D’Elía –a través de su Consejo Directivo-, en consulta con la Asociación de Egresados, ha determinado un listado de obras prioritarias para los tres niveles de la institución. Los asociados abonan a través de tarjeta de crédito una cuota mensual, que a libre elección puede ser de $25, $50 o $100. Para difundir nuestra iniciativa e incorporar socios, el Call Center PAKTAR, -empresa dirigida por egresados de la escuela- ofreció a la asociación contactar a los delianos telefónicamente para sumarlos a la iniciativa.

Muchos de los egresados son padres de actuales alumnos. Su inquietud por mejoras suele dirigirse al nivel al cual concurre su hijo -Jardín, Primario, Secundario- Existe entonces una modalidad denominada “Adelanto de cuotas sociales” que permite direccionar el esfuerzo -de uno o de un grupo de asociados- a determinadas obras a su elección. De esta forma se pudo realizar una obra muy necesaria: La renovación total de los baños del jardín de infantes.

Ésta obra se realizó en el mes de julio de 2009 y consistió en el cambio de todas las cañerías obsoletas de plomo por polipropileno termofusionado, la reconstrucción de divisorios de los 7 compartimentos de inodoro, la renovación total de las griferías, la renivelación de los lavamanos y mingitorios (Eran del baño de primaria antiguo y estaban a una altura inadecuada para los niños de jardín), la instalación de agua caliente por termo-tanque eléctrico, el reemplazo del sistema de descarga en inodoros -válvulas en vez de mochila plástica-, la instalación de un nuevo tanque de 1000lt, la reconstrucción de las puertas de los compartimentos, la construcción de cielorraso armado, la construcción de un área para el cambiado de bebés, la renovación de toda la instalación eléctrica, el revestimiento a nuevo en pisos y paramentos, la pintura a nuevo y la instalación de muebles, artefactos y accesorios. Trabajaron 19 personas y el monto de obra fue de treinta y siete mil pesos.

Se encuentra en proyecto la construcción de un nuevo laboratorio para el nivel secundario. Los fondos provendrán de nuestra asociación y de la Agrupación Cultural Ángel D’Elía. Nos encontramos en proceso de elaboración del Plan de Necesidades y Requerimientos, estudio de las normativas y reglamentos y determinación del lugar físico apropiado con las autoridades de la escuela. Se van a mantener reuniones con los profesores del área para establecer prioridades y dar forma definitiva a la obra. Hemos realizado consultas con egresados de nuestra escuela que se desempeñan en instituciones del área ciencias –entre ellas el I.N.T.A. de Castelar y la Universidad de General Sarmiento- y en escuelas secundarias que cuentan con laboratorios de realización y equipamiento reciente. Cuando tengamos determinada la demanda necesaria, indagaremos si existen instituciones y/o empresas que cuenten con elementos para donaciones (El recambio tecnológico hace que elementos en desuso puedan servir aun para el aprendizaje)

Convocamos a todos los egresados a participar en ésta iniciativa, contactándose por mail a nuestra dirección desde la cual le informaremos como canalizar su apoyo

ASOCIACIÓN EGRESADOS INSTITUTO ANGEL D’ELÍA
egresadosdelia@gmail.com

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 75 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)