El físico Jorge Aliaga visita el D’Elía

El miércoles 16 de Octubre, recibimos la visita del Dr. Jorge Aliaga. Físico argentino, asesor en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; quien estudió desde Jardín hasta la Secundaria en el Instituto Ángel D´Elia.

La charla comenzó subrayando aspectos que deberían ponerse en juego a la hora de elegir una carrera universitaria o terciaria y las necesidades concretas de profesionales en el país. También se refirió a las nuevas oportunidades de desarrollo profesional en carreras vinculadas con las ciencias exactas, la computación y las ingenierías.

El encuentro se realizó un día antes que se pusiera en órbita el primer satélite de fabricación íntegramente nacional, el ARSAT 1. Fue la oportunidad para que se refiriera acerca de lo histórico del hecho, los orígenes y alcances del proyecto, las implicancias positivas para el desarrollo científico tecnológico en nuestro país y lo que significa pertenecer a un pequeño grupo de naciones capaces de concebir gestas como esta. En la misma línea, se refirió a la actividad nuclear en nuestro país, haciendo hincapié en la participación de la Argentina en producción y exportación de reactores.

Finalmente, se generó una charla distendida, en la que respondió preguntas de los estudiantes acerca de qué hace un físico o un matemático; del momento que vive la ciencia y la tecnología en nuestro país; de sus vivencias como Decano de la Facultad de Exactas en la UBA; de la organización y funcionamiento de las Universidades públicas en Argentina, y de su experiencia como estudiante secundario en el D’Elía.

Profesor Silvio Peralta

JARDÍN · Diegep 2380
Peluffo 1280
jardindelia@gmail.com

PRIMARIA · Diegep 0857
Martín Irigoyen e Italia
primariadelia@gmail.com

SECUNDARIA · Diegep 4318
Sarmiento 1446
secundariodelia@gmail.com

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 78 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)