Despedida a nuestra querida Profesora Norma Giana

Norma Giana y  Tomás Zunino

Norma Giana y Tomás Zunino

Con profundo pesar informamos que el día miércoles 26 de febrero se produjo el fallecimiento de la Lic. y Prof. Norma Giana. Con una larga trayectoria en nuestro instituto y su gran capacidad humana e intelectual, se desempeñó durante muchísimos años como Directora y Profesora.

 

Su trayectoria en la escuela

Ingresó como profesora el 19 de marzo de 1973, pasado unos años, cubre el cargo de Secretaria suplente desde el 22 de agosto de 1977 hasta el 15 de febrero de 1978. Al poco tiempo, asume el cargo de Directora de Estudios titular, cargo que ocupa desde el 1 de julio de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1993. Por un corto período fue Rectora suplente, desde el 27 de abril de 1992 al 28 de junio de 1992. Finalmente asume el cargo de Rectora titular el 31 de diciembre de 1993, cargo que ocupa hasta el día 1 de agosto de 2006. Continuó en el instituto como profesora, encontrándose en uso de licencia desde el mes de agosto de 2008 hasta el día de su deceso.

 

Sus colegas y alumnos la recordamos con afecto y gratitud, tuvimos la suerte de conocer una excelente profesora y una bellísima y gran persona.  Tuvo la fuerza de calar hondo en cada uno de nosotros y seguirá presente en nuestros corazones.

Compartimos algunos mensajes recibidos de profesores y ex alumnos 

Prof. Roxana Farías: El Instituto Ángel D’ Elía  y quienes tuvimos la dicha de compartir con vos, sentimos profunda tristeza y un dolor tremendo en el corazón. Q.E.P.D amada NORMA GIANA, gran educadora, fuiste nuestra directora y profesora que nos guió en el maravilloso camino de la docencia, con tu mente brillante y tu corazón apasionado por el saber, el amor a las leyes, pero esencialmente tu dedicación a los alumnos y equipo docente, orientándonos, apoyando nuestra labor y demostrándonos siempre el camino a seguir junto con los valores más nobles de esta misión educadora. Gracias por tanto, tus miradas, tus observaciones, tus tirones de oreja, tus abrazos, tu humor único, tantos momentos compartidos, los viajes de estudio, excursiones, las charlas en la sala de profesores, tus clases magistrales, tu honestidad plena, tu pasión por el conocimiento y el amor al prójimo que siempre nos demostraste en cada gesto, en cada palabra. Hasta siempre NORMA, seguro los ángeles te cuidan junto al Tata y ya andarás dando cátedra en el cielo…

Prof. Rodolfo Diorio: Q.E.P.D. Quedarás, siempre, en el alma de quienes compartimos tantos años la misma pasión que nos contagiaste en nuestras primeras épocas de trabajo

Prof. Cecilia Oppenlander:  Q.E.P.D. Se fue una gran persona,un ejemplo para muchos, excelente docente, detrás de su seriedad, siempre aportaba una pizca de picardía. Siempre te voy a recordar y estarás en mi corazón.

Prof. Diana Helmann: Que Dios la tenga en su gloria! Quedo siempre agradecida a Norma por la confianza que puso en mi al iniciarme en el Colegio

Prof. Romina Berti: Sintiendo mucho pesar por esta noticia, Giana siempre te recordaré con mucho cariño, como Directora y compañera. Que en Paz descanses

Prof. Lidia Sangla: Por tantos años compartidos en la escuela, por tantos viajes disfrutados, por tantos objetivos perseguidos en común, hoy la familia deliana está de luto con la partida de una excelente profesora y compañera. Mi pésame para su hermana Coca.

Juan Pablo Mares: Docente de alma, como los que necesita tanto nuestro querido país, con las ideas claras y la palabra precisa. Ella infundió en mí el espíritu republicano y el valor insustituible del estado de derecho como único camino para hacer un país verdadero. La tengo presente cada vez que doy clases y hablo de estos temas a mis alumnos. Me alegra saber que ha dejado una gran herencia.

Rocío García del Corro: Cuando uno se pregunta ¿Cómo llegué a ser quien soy?, no es fácil dar una sola respuesta. En nosotros hay experiencias, azar, percepciones, narraciones, historias, que nos definen frente a otros. Pero fundamentalmente creo que uno se va haciendo de personas. Uno se va formando mediante la interacción con otros, aprendiendo, modificándose, generando cosas nuevas. Incorporando modelos de conducta, de vida, lecciones. Esto es lo que más me seduce de mi profesión docente. La posibilidad, multiplicada por la cantidad de alumnos, de dejar una huella, una enseñanza, un recuerdo, un aprendizaje en otras personas.

Por azar, por experiencias de vida, por decisión de mi madre, por vaya a saber uno cuántas causas más, me crucé en mi adolescencia con Norma Giana, por ese entonces directora del Instituto Ángel D’Elía, a cargo de un impecable y envidiable equipo docente. Recuerdo con muchísimo afecto esa etapa de mi vida, y a esos docentes que azarosamente participaron de mi formación. Creo, cuando alumna y después, habérselos demostrado plenamente.
Me entristeció enterarme del fallecimiento de la Profesora Giana en el día de hoy. Pero me reconfortó ver montones de mensajes, de alumnos de diversas generaciones, que la recuerdan con cariño y respeto. La vida de Norma, dedicada a su vocación, no nos fue indiferente. Cuando Giana se reía, con esa carcajada sorpresiva y profunda, no había banco que no temblara. Y cuando se enojaba, no había alumno que no temblara. Tenía una mirada intensa y fue quizás una de las mujeres más inteligentes que tuve el placer de conocer. Fue, indudablemente, una de esas personas que me hicieron quien soy. Una marca profunda que sin duda orientó de alguna manera la persona en la que me estaba convirtiendo, la docente que estoy siendo hoy. Lamentablemente, no pude acercarme a presentar mis respetos al sitio donde fue velada. Realizo pues, este sentido homenaje, a mi admirada Profesora de Derecho. ¡Adiós, Giana, y muchas gracias!

Constanza Verdicchio: Cuánta tristeza siento ahora, y sé que sienten lo mismo mis padres que fueron sus alumnos, y mis compañeros. Una mala noticia en este día, pero lo «bueno» es que sólo se pueden tener buenos recuerdos de Giana de ahora en más, por siempre. Q.E.P.D.

Lorena Bernardinelli: Mi más sentido pésame para su familia y toda la comunidad deliana. Aquellos que tuvimos el honor de compartir algunos años con ella, guardamos los mejores recuerdos. Gracias por tanto

Carola Polero: La verdad es que me causa mucho pesar, porque fue una gran docente y persona, me llevo los mejores recuerdos y enseñanzas. Todo lo que ella transmitió perdura en el tiempo, y me ha pasado que hoy entiendo de otra manera sus mensajes, esos que realmente quedan grabados, de respeto hacia los demás, de coherencia, de sacrificio por lo que uno quiere lograr. Cuando uno es chico le resta importancia a todas esas cosas y hoy siendo mamá creo que ciertas personas te van marcando en el camino. Siempre la recordaré

Sabrina Luján López: Lo lamento mucho. Excelente profesora y persona.

Carolina Collante: Una excelente persona y una gran docente. Siento mucha tristeza en el alma por esta noticia. La recordaré con una gran sonrisa porque nos guió siempre para ser cada día mejor persona, nos enseñó a amar nuestro país y a nuestro colegio. Que en paz descanse

Tomás Zunino: Siempre te voy a recordar con esa sonrisa

JARDÍN · Dipregep 2380
Av. Fraga 1280
inicial@institutoangeldelia.com.ar

PRIMARIA · Dipregep 0857
Av. Martín Irigoyen e Italia
primario@institutoangeldelia.com.ar

SECUNDARIA · Dipregep 4318
Av. Sarmiento 1446
secundario@institutoangeldelia.com.ar

Instituto Ángel D'Elía - Sarmiento 1446 - San Miguel
1942 - - 77 años enseñando a aprender, pensar y actuar
Fundado en 1942 por la Agrupación Cultural Ángel D'Elía (Asociación Civil sin fines de lucro)