Los campamentos son una parte importante de la actividad al aire libre que desarrollamos para los alumnos de todos lo niveles, fomentando así el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y el conocimiento de Argentina.

Las actividades asociadas a los campamentos contribuyen, entre otras cosas, a:

  1. Despertar en los acampantes, desde un ambiente distinto al cotidiano, las capacidades personales, los conceptos de trabajo en equipo, cooperación y protagonismo, a la vez sea fuente motivadora para su participación en las actividades escolares y poner en práctica e incrementar los saberes adquiridos en las asignaturas curriculares.
  2. Participar de actividades al aire libre, creciendo en la convivencia intergeneracional con sus compañeros, profesores y acompañantes descubriendo posibilidades, límites y responsabilidades.
  3. Promover en los alumnos la vivencia de valores, hábitos y actitudes positivas que contribuyan a la definición de su identidad y formación de su carácter, desarrollando en ellos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente natural.
  4. Aprender a servirse correctamente del medio natural asimilando una real conciencia ecológica creciendo en el conocimiento de las distintas regiones de nuestro país.
  5. Trabajar con seguridad los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego, desarrollando una valoración positiva del trabajo, el juego y la convivencia.